FÓRMULA 1

Damon gana en Estoril al aprovechar los fallos de Ferrari

El inglés Damon Hill, con un Williams Reanault, se adjudicó el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril. La victoria de Hill no fue fácil, ya que al comienzo de la carrera y desde la mismas salida el Ferrari de Berger lideró la prueba. Después tuvo que abandonar y la carrera fue un paseo para los Williams, que también situaron en el segundo puesto al escocés David Coulthard. En tercera posición se clasificó el finlandés Mika Hakkinen (McLaren Peugeot). Hill está ahora a un punto del alemán Michael Schumacher, que suma 76, mientras que la escudería Williams lidera el Mundial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inglés Damon Hill, con un Williams Reanault, se adjudicó el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril. La victoria de Hill no fue fácil, ya que al comienzo de la carrera y desde la mismas salida el Ferrari de Berger lideró la prueba. Después tuvo que abandonar y la carrera fue un paseo para los Williams, que también situaron en el segundo puesto al escocés David Coulthard. En tercera posición se clasificó el finlandés Mika Hakkinen (McLaren Peugeot). Hill está ahora a un punto del alemán Michael Schumacher, que suma 76, mientras que la escudería Williams lidera el Mundial de constructores por un escaso margen de diferencia con la integrada por Benetton-Ford.La carrera podía haber sido muy emocionante, pero la fiabilidad de los motores de los Ferrari es escasa. Berger, que salió a por todas, tuvo que abandonar en la séptima vuelta. A partir de ese momento, el Gran Premio de Portugal fue un verdadero paseo para los dos pilotos de Williams, que tan sólo cedieron el mando de la prueba en los instantes en los que debían repostar.

Más información

La ruina de Ferrari la completó Alesi al chocar con Brabham cuando le estaba doblando en la vuelta 39 y rodaba en tercera posición.

A pesar de su brillante segundo puesto, Coulthard no participará en las tres últimas pruebas de la temporada con Williams. El escocés será sustituido por Mansell, pero ya es una pieza codiciada por otras escuderías, como Benetton y McLaren.

Clasificaciones

Gran Premio de Portugal: 1. Damon Hill (Williams), 1 hora, 41 minutos y 10,165 segundos. 2. David Coulthard (Williams), a 0,603 segundos. 3. Mika Hakkinen (McLaren), a 20,193 segundos. Mundial de pilotos: 1. Michael Schumacher (Benetton), 76 puntos. 2. Hill (Williams), 75. 3. Berger (Ferrari), 33. Mundial de constructores: 1. Williams, 89 puntos. 2. Benetton, 87. 3. Ferrari, 58.

Archivado En