El Fondo Monetario certificará en la cumbre de Madrid el fin de la recesión

La crisis ha quedado atrás. El Fondo Monetario Internacional (FMI) -que agrupa a 179 países- anunciará la semana que viene que la recesión ha terminado. Lo hará en Madrid, donde más de 150 ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales acudirán a la asamblea conjunta de este organismo y el Banco Mundial, y a la celebración de su 50º aniversario, en una excepcional cumbre financiera internacional. "Finalizan siete años de vacas flacas", ha dicho a EL PAIS el director gerente del Fondo, Michel Camdessus. La previsión de crecimiento económico mundial para 1995 es la más alta desde hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis ha quedado atrás. El Fondo Monetario Internacional (FMI) -que agrupa a 179 países- anunciará la semana que viene que la recesión ha terminado. Lo hará en Madrid, donde más de 150 ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales acudirán a la asamblea conjunta de este organismo y el Banco Mundial, y a la celebración de su 50º aniversario, en una excepcional cumbre financiera internacional. "Finalizan siete años de vacas flacas", ha dicho a EL PAIS el director gerente del Fondo, Michel Camdessus. La previsión de crecimiento económico mundial para 1995 es la más alta desde hace siete años.

Desde mañana mismo Madrid recibe a los participantes en la asamblea del Fondo y del Banco Mundial. Un acontecimiento al que se espera que asistan unas 15.000 personas y que ha costado al erario público español 2.140 millones de pesetas. Desde entonces, y hasta el próximo 6 de octubre, los responsables de la economía mundial tratarán de diseñar las líneas generales del crecimiento para los próximos años y de sentar las bases de la cooperación económica internacional. Dos serán los temas que dominen las reuniones. La preocupación por el mantenimiento de altos déficit públicos en los países industrializados y la concesión de nuevas ayudas a los países del este de Europa, muy especialmente a Rusia.

Páginas 45 a 51

Archivado En