Inmigrantes africanos y los juveniles del Leganés juegan un partido por Ruanda

Una selección de inmigrantes africanos de Guinea, Gabán y Nigeria residentes en Leganés (176.000 habitantes) se enfrentan esta tarde a los juveniles del C. M. Leganés, único equipo de la Comunidad en categoría sub 19, en el campo municipal de la localidad para recaudar fondos para los campos de refugiados de Ruanda. Miguel Boddien, presidente de la, Asociación Cultural Africana de Leganés y míster de sus compatriotas, ha explicado que decidieron sumarse de forma activa a esta campaña "porque Ruanda está más cerca, nosotros como africanos sabemos cómo está la casa de cada uno".Un total d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una selección de inmigrantes africanos de Guinea, Gabán y Nigeria residentes en Leganés (176.000 habitantes) se enfrentan esta tarde a los juveniles del C. M. Leganés, único equipo de la Comunidad en categoría sub 19, en el campo municipal de la localidad para recaudar fondos para los campos de refugiados de Ruanda. Miguel Boddien, presidente de la, Asociación Cultural Africana de Leganés y míster de sus compatriotas, ha explicado que decidieron sumarse de forma activa a esta campaña "porque Ruanda está más cerca, nosotros como africanos sabemos cómo está la casa de cada uno".Un total de 23 inmigrantes han venido entrenando duro a lo largo de un mes para preparar el partido. Boddien, que esperará al último minuto para hacer la selección definitiva, asegura tener una táctica secreta que se basa en el "fútbol africano de dureza e inteligencia como los ingleses". Enfrente tendrán a los jóvenes integrantes del Club Municipal, la única cantera madrileña presente en la Liga de Sub 19 y que descansa en esta tercera jornada de competición.

Tanto Boddien como el entrenador de los juveniles, José María Benito, consideran que el resultado del partido es lo de menos.

AC Africana de Leganés-CM Leganés por Ruanda. A las 17.00. Campo Municipal de Leganés. 500 pesetas, adultos; 250, niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En