Villalonga exige paz en IU y unos candidatos con respaldo social

Las tres familias que se reparten el poder en IU juegan el partido decisivo en noviembre. En la cuarta asamblea regional que la coalición celebrará ese mes se decidirán los candidatos a presidente regional y alcalde de Madrid. Isabel Vilallonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, reclamó ayer un acuerdo entre los tres sectores de IU para acabar con el "clima enrarecido" que padece esta formación política. Desde hace más de un año, los representantes de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Isabel Vilallonga, están enfrentados con la dirección de IU en Madrid.La portavoz de IU evitó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres familias que se reparten el poder en IU juegan el partido decisivo en noviembre. En la cuarta asamblea regional que la coalición celebrará ese mes se decidirán los candidatos a presidente regional y alcalde de Madrid. Isabel Vilallonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, reclamó ayer un acuerdo entre los tres sectores de IU para acabar con el "clima enrarecido" que padece esta formación política. Desde hace más de un año, los representantes de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Isabel Vilallonga, están enfrentados con la dirección de IU en Madrid.La portavoz de IU evitó un pronunciamiento claro sobre sus candidatos preferidos para opositar a la alcaldía y a la presidencia regional. "Antes hay que hablar de programas políticos", dijo. Pero trató de dibujar el perfil ideal: "Deben ser personas con gran respalde, social".

Vilallonga presentó ayer su curso parlamentario: "Queremos pactar, aprovechando el repunte económico, unos presupuestos expansivos que beneficien a los más marginados; resolver de una vez el problema de los estafados por PSV; denunciar el fiasco del traspaso de competencias; y pedir explicaciones por la reducción de la ayuda del Estado al transporte público", anunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En