Con los papeles cambiados

Las primas de Lara y las colas en taquilla calientan el 'derby' catalán

El derby catalán, que se disputará mañana en Sarriá, va tomando cuerpo y, momentáneamente, el Español es quien marca el paso. Mientras en el Barça aumenta el número de lesionados, en el Español se vive un clima de euforia. Ni las declaraciones del técnico, José Antonio Camacho, en las que manifiesta que "el fútbol estaría loco si considerara favorito a un recién ascendido [el Español] que se enfrenta al campeón Barcelona", han frenado el optimismo en Sarrià. Al ambiente alegre han contribuido tanto las colas en taquilla como la prima que ha ofrecido José Manuel Lara.El editor, que posee...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derby catalán, que se disputará mañana en Sarriá, va tomando cuerpo y, momentáneamente, el Español es quien marca el paso. Mientras en el Barça aumenta el número de lesionados, en el Español se vive un clima de euforia. Ni las declaraciones del técnico, José Antonio Camacho, en las que manifiesta que "el fútbol estaría loco si considerara favorito a un recién ascendido [el Español] que se enfrenta al campeón Barcelona", han frenado el optimismo en Sarrià. Al ambiente alegre han contribuido tanto las colas en taquilla como la prima que ha ofrecido José Manuel Lara.El editor, que posee los derechos de varios jugadores blanquiazules (Pochetino, Brnovic e lotov), se presentó ayer en los vestuarios para hacer oficial el premio que ofrece a la plantilla para ganar al Barça: 11 millones de pesetas a repartir "como ustedes quieran". Lara está convencido que el Español ganará por 2-0, "si el árbitro no mete la pata, se porta bien y no nos pone faltas". Los jugadores, que ayer almorzaron con la directiva, agradecieron el gesto del editor, al tiempo que apuntaban al Barcelona como favorito del choque, pese a que el club blanquiazul lidera la clasificación con cuatro puntos y ocho goles a favor tras los dos primeros partidos de Liga.

La hinchada blanquiazul, sin embargo, confía en derrotar al conjunto azulgrana y mantener el liderato. El estadio registrará una gran entrada. Ayer se registraron las primeras colas en taquilla, donde las localidades cuestan entre 2.500 y 6.000 pesetas.

El club, que desde ayer tiene nuevo director general en la persona de Blas Luis Alacio, espera recaudar entre 25 y 30 millones de pesetas.

Archivado En