Italia hunde a España en watorpolo

España no consigue dar el salto de calidad en waterpolo. En Roma, al igual que en Barcelona 92, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Italia fue nuevamente su verdugo. El problema fue que la final de ayer no tuvo color. Los 5.000 espectadores que se concentraron en la piscina central dieron rienda suelta a su euforia después del segundo parcial del partido.El equipo, que prepara Joan Jané tuvo un inicio de partido malo de solemnidad, pese a adelantarse en el marcador, y no supo aprovechar ni una sola superioridad. Pudo aguantar en el primer parcial, pero el segundo resultó un desastre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España no consigue dar el salto de calidad en waterpolo. En Roma, al igual que en Barcelona 92, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Italia fue nuevamente su verdugo. El problema fue que la final de ayer no tuvo color. Los 5.000 espectadores que se concentraron en la piscina central dieron rienda suelta a su euforia después del segundo parcial del partido.El equipo, que prepara Joan Jané tuvo un inicio de partido malo de solemnidad, pese a adelantarse en el marcador, y no supo aprovechar ni una sola superioridad. Pudo aguantar en el primer parcial, pero el segundo resultó un desastre (4-0). Italia supo administrar a partir de entonces su ventaja sin demasiados problemas, mientras que España seguía impotente ante la defensa montada por el ex serbio y desde la pasada semana nacionalizado italiano Ratko Rudic.

La medalla de bronce se la llevó Rusia después de ganar en la prórroga a Croacia por 14-13. El partido acabó con empate a 11 tantos. Los parciales fueron de 2-1, 3-3, 4-6 y 2-1. En la prórroga, el marcador fue de 0-2 y 21.

Archivado En