Un atracador muere al chocar el coche robado en el que huía

La huida, tras cometer dos atracos, acabó en accidente mortal para uno de los dos ocupantes de un coche robado. Fernando Camín Blanco, de 24 años, con siete antecedentes policiales, falleció ayer al chocar contra un autobús el automóvil sustraído que conducía por dirección prohibida en el paseo de Extremadura.Su acompañante, Ricardo S. I., de la misma edad, sin antecedentes, sufrió una luxación de cadera y fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Ambos escapaban tras atracar a dos transeúntes y embestir a dos agentes que los perseguían, según portavoces del Cuerpo Superior de Policía....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huida, tras cometer dos atracos, acabó en accidente mortal para uno de los dos ocupantes de un coche robado. Fernando Camín Blanco, de 24 años, con siete antecedentes policiales, falleció ayer al chocar contra un autobús el automóvil sustraído que conducía por dirección prohibida en el paseo de Extremadura.Su acompañante, Ricardo S. I., de la misma edad, sin antecedentes, sufrió una luxación de cadera y fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Ambos escapaban tras atracar a dos transeúntes y embestir a dos agentes que los perseguían, según portavoces del Cuerpo Superior de Policía.

El conductor del autocar sufrió contusiones y fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. La colisión se produjo hacia las tres de la tarde en el túnel del final del paseo de Extremadura en dirección a la calle de la Huerta de Castañeda, en Latina.

El atraco se produjo a primera hora de la tarde, cuando una mujer china fue asaltada a punta de cuchillo en la calle de Sangenjo (Fuencarral). Dos hombres la arrebataron el bolso, la causaron lesiones leves y escaparon en un Opel con matrícula de Madrid 5504-HT, denunciado como sustraído en la comisaría de Fuencarral.

Una pareja de motoristas de la Policía Nacional localizó el vehículo en el paseo de la Ermita del Santo. Pero la persecución se frustró cuando el coche embistió y tiró al suelo a los agentes.

Poco después, los pasajeros del coche robado se adentraron por una dirección prohibida y colisionaron frontalmente contra un autocar que circulaba de forma correcta. El automóvil quedó empotrado debajo del autobús y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

El conductor, que sufrió un fortísimo traumatismo craneo-encefálico, murió cuando la ambulancia municipal lo trasladaba al hospital Doce de Octubre. Dentro del vehículo, los agentes hallaron un bolso, dinero y documentos, producto de atracos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En