El presidente de Eurodisney descarta el cierre del parque de atracciones

El presidente de Eurodisney, Philippe Bourguignon, restó ayer importancia a las caídas y fluctuaciones que han sufrido sus acciones los últimos días y aseveró que "hablar del cierre del parque de atracciones es una guasa" y se declaró convencido de su éxito a largo plazo y aseguró que Eurodisney es ya el primer destino turístico europeo.Bourguignon atribuyó la evolución de las cotizaciones a una nota interna de un analista financiero que desencadenó, según él, "un proceso un poco especulativo sin relación con la actividad actual". Tras haber perdido el lunes un 11,6%, las acciones de Eurodisne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Eurodisney, Philippe Bourguignon, restó ayer importancia a las caídas y fluctuaciones que han sufrido sus acciones los últimos días y aseveró que "hablar del cierre del parque de atracciones es una guasa" y se declaró convencido de su éxito a largo plazo y aseguró que Eurodisney es ya el primer destino turístico europeo.Bourguignon atribuyó la evolución de las cotizaciones a una nota interna de un analista financiero que desencadenó, según él, "un proceso un poco especulativo sin relación con la actividad actual". Tras haber perdido el lunes un 11,6%, las acciones de Eurodisney volvieron a caer en la apertura del martes a 7,6 francos, provocando que la Bolsa de París suspendiera su cotización. La dirección del parque ha pedido a la comisión de operaciones de Bolsa que examine las transacciones de los títulos.

Cuando se decidió la reeestructuración de Eurodisney -recordó Bourguignon-, ya se señaló que la afluencia de público estaba en baja y que no había que esperar beneficios antes de 1996. El directivo señaló que Eurodisney ha recibido, de forma directa o indirecta, 14.000 millones de francos (casi 340.000 millones de pesetas) de un grupo de 63 bancos, la sociedad Walt Disney y varios miles de accionistas.

Archivado En