"No cambio este éxito por un Tour"

Miguel Induráin tiene las cosas bastante claras. Su claridad de ideas, su espontaneidad surge a' veces y delata su escondido pero particular sentido del humor. "¿Así que adelanta la hora del intento -en principio iba a ser a las seis de la tarde- porque se encontrará como si fuera una etapa contrarreloj cualquiera?", le preguntaron. "No", contestó el corredor navarro, "la he cambiado porque así a las cuatro habrá acabado todo".Tan espontánea pero mucho más seria fue otra de sus respuestas: "No cambio el récord por el Tour. Son cosas diferentes". El ciclista navarro explicó que también la una d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin tiene las cosas bastante claras. Su claridad de ideas, su espontaneidad surge a' veces y delata su escondido pero particular sentido del humor. "¿Así que adelanta la hora del intento -en principio iba a ser a las seis de la tarde- porque se encontrará como si fuera una etapa contrarreloj cualquiera?", le preguntaron. "No", contestó el corredor navarro, "la he cambiado porque así a las cuatro habrá acabado todo".Tan espontánea pero mucho más seria fue otra de sus respuestas: "No cambio el récord por el Tour. Son cosas diferentes". El ciclista navarro explicó que también la una del mediodía hubiera sido una buena hora. Pero indicó que tal vez hubiera sido más apretado el programa del día elegido puesto que antes del récord desayunará, se entrenará en carretera y tres o cuatro horas antes del intento comerá para descansar algo y poco antes ya de la hora fijada calentar bervemente tras moto.

Más información

Explicó el aspirante a récordman mundial que la salida es "una asignatura todavía pendiente". Pero no le concedió mayor importancia al asunto: "Se pueden perder entre 27 y 28 segundos pero hasta puede ser beneficioso ceder ese tiempo y no forzar al máximo desde el principio con el peligro de agarrotamiento muscular que ello puede suponer".

Conseguir un gran sueño

También fue tajante sobre la posibilidad de repetir el intento el próximo domingo o lunes. "Si es por un problema de fuerza, no volveré a intentarlo". Se le insistió sobre la posibilidad de que el fallo estuviera fuera de otro tipo: "Ya veremos". Y se le volvió a insistir con una pequeña variante basada en la obtención del récord pero la comprobación de que pudiera mejorarlo: "No lo volveré a intentar ahora", se reafirmó.Si volverá al velódromo el año próximo. Eso es lo que está previsto con motivo del Mundial que se disputará en Colombia. "Entonces habremos adelantado en muchos aspectos puesto que ya tendremos los resultados y la experiencia de ahora". Admitió que ha echado de menos un mayor tiempo de preparación. "Parece fácil pero cada vez hay más cosas que probar, más teclas que tocar. Por eso espero disponer de más expriencia y también de más tiempo el año que viene", afirmó.

José Miguel Echávarri, director del equipo Banesto y cerebro gris del intento de récord de Induráin, si dijo que espera que el material que utilizará su corredor sea homologado hoy por los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En uno de sus habituales juegos de palabras explicó: "Estamos esperando la homologación, pero el que debe homologar el récord es Miguel". Y continuó con los juegos verbales haciendo referencia a la falsa noticia del dopaje de Induráin: "Estamos intentando despertar de un mal sueño en un tiempo de récord. Pero en un tiempo récord querempos conseguir un gran sueño".

Sobre la firma

Archivado En