"Estuvo a punto de dejar el ciclismo"

María, su esposa, tenía razón. El triunfo de ayer lo confirmó. Luc Leblanc se lo dedicó a ella. A la misma que hace un año evitó que lo echara todo a rodar. La muerte de su hermano fue la que provocó la crisis del ciclista francés. Quiso abandonar el deporte. María se lo impidió. "Estuve a punto de dejar el ciclismo. Viví momentos muy difíciles. Si continué fue gracias a ella. Este triunfo es el suyo, se lo dedicó", dijo Leblanc tras haber celebrado el triunfo abrazándose largamente a su esposa.El ganador redondeó una temporada en la que fue cuarto en el Tour y sexto y ganador de la mon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María, su esposa, tenía razón. El triunfo de ayer lo confirmó. Luc Leblanc se lo dedicó a ella. A la misma que hace un año evitó que lo echara todo a rodar. La muerte de su hermano fue la que provocó la crisis del ciclista francés. Quiso abandonar el deporte. María se lo impidió. "Estuve a punto de dejar el ciclismo. Viví momentos muy difíciles. Si continué fue gracias a ella. Este triunfo es el suyo, se lo dedicó", dijo Leblanc tras haber celebrado el triunfo abrazándose largamente a su esposa.El ganador redondeó una temporada en la que fue cuarto en el Tour y sexto y ganador de la montaña en la Vuelta. "Mi instinto me hace atacar habitualmente. Hoy me he reservado en la primera parte de la carrera. He esperado a la última vuelta y a la parte más dura del recorrido para atacar porque sabía que Sorensen iba justo de fuerzas. Después Ghirotto no ha podido seguirme".

Más información

Claudio Chiappucci se justificó: "He tenido problemas con el desarrollo en la última vuelta. He tenido que elegir un desarrollo muy grande. Todos me han vigilado mucho".

Laudelino Cubino llegó con el gesto torcido a la meta de Agrigento. A pesar de su excelente momento de forma y de su derroche de facultades no pudo luchar por la medalla. "Era muy difícil. La he cagado a la hora de elegir la rueda a seguir. He estado con De las Cuevas y Fondriest. El calor ha hecho mucho daño y en las últimas vueltas me he encontrado solo. De haber estado otro español en el grupo la cosa hubiera sido diferente".

José Grande, seleccionador español, se tomó los resultados con filosofía: "Son positivos porque hemos acudido con un equipo muy joven. Lo mejor es la experiencia que han cogido corredores como Edo, que ha estado en el grupo de cabeza hasta que faltaba poco, y como Olano.

Lo de Cubino ha sido una lástima porque ha hecho una gran carrera y en la última vuelta, si De las Cuevas y Riis llegan a tirar como lo ha hecho él hubieran alcanzado a los primeros. Creo que Induráin ha perdido una gran oportunidad para ganar el Mundial. El circuito era muy adecuado para él". Pedro Delgado, que cumplió su cometido, comentó: "Hemos hecho un trabajo serio, pero nos ha faltado suerte al final. Este tipo de pruebas son una lotería".

Archivado En