González acusa al PP de romper la unidad antiterrorista y hacer populismo

Felipe González rompió ayer su silencio veraniego y arremetió frontalmente contra el PP desde su residencia del coto de Doñana (Huelva). González, en declaraciones a Televisión Española, respondió a la ofensiva desplegada en las últimas semanas por el primer partido de la oposición y por su presidente, José María Aznar. El jefe del Gobierno les reprochó no haber aceptado ni asumido el resultado de las elecciones legislativas de 1993 y les culpó de ser ellos quienes rompen la unidad en la lucha antiterrorista al desmarcarse de la política de reinserción. "Hay un discurso populista que empieza a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González rompió ayer su silencio veraniego y arremetió frontalmente contra el PP desde su residencia del coto de Doñana (Huelva). González, en declaraciones a Televisión Española, respondió a la ofensiva desplegada en las últimas semanas por el primer partido de la oposición y por su presidente, José María Aznar. El jefe del Gobierno les reprochó no haber aceptado ni asumido el resultado de las elecciones legislativas de 1993 y les culpó de ser ellos quienes rompen la unidad en la lucha antiterrorista al desmarcarse de la política de reinserción. "Hay un discurso populista que empieza a dar la cara en nuestro país y que a mí me parece extremadamente preocupante", discurso que achacó a las "excesivas prisas" del PP por llegar al Gobierno.Mientras, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que instará de las autoridades francesas la extradición de la dirigente etarra Idoia López Riaño, Margarita, detenida el jueves en Aix-en-Provence. La terrorista tiene 10 sumarios abiertos por 23 asesinatos.

Anoche, Uruguay decretó la expulsión de la presunta miembro de ETA Rosario Delgado Iriondo, acusada de efectuar declaraciones lesivas para las autoridades nacionales y de contribuir a crear un clima de violencia.

Páginas 15 a 17

Archivado En