La vuelta de 'El avaro' de Molière

Tuvo un rotundo éxito en el Festival de Almagro del año pasado y desde entonces, la versión de El avaro de Molière que representa la compañía de Juan Antonio Quintana no ha parado de llenar teatros por todas partes. Hoy presentan este espectáculo en Madrid, aunque Quintana, director y protagonista del montaje, sabe que no es la mejor época en lo que a espectáculos se refiere.Para Quintana, el éxito de El avaro tiene tres explicaciones: "Hay un gran autor, un personaje que el público reconoce desde el primer momento y un diálogo cotidiano e ingenuo". La adaptación de este texto, que Moli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tuvo un rotundo éxito en el Festival de Almagro del año pasado y desde entonces, la versión de El avaro de Molière que representa la compañía de Juan Antonio Quintana no ha parado de llenar teatros por todas partes. Hoy presentan este espectáculo en Madrid, aunque Quintana, director y protagonista del montaje, sabe que no es la mejor época en lo que a espectáculos se refiere.Para Quintana, el éxito de El avaro tiene tres explicaciones: "Hay un gran autor, un personaje que el público reconoce desde el primer momento y un diálogo cotidiano e ingenuo". La adaptación de este texto, que Moliére escribió en 1668, ha corrido a cargo de Enrique LLovet.

Como escenografía, Quintana optó por algo tan sencillo como un biombo tapizado. "Quise hacer un ejercicio de estilo y que el actor estuviera a cuerpo limpio. Algunas veces lo accesorio sustituye al actor y su palabra, que son lo más importante", dice. La Compañía Juan Antonio Quintana, teatro íntimo -así se llama para dejar bien claro que es privada-, está formada por 14 actores y dos técnicos "aunque el grueso del equipo venimos trabajando juntos desde hace años.

El avaro, en el teatro Príncipe, Tres Cruces 3, hasta el 25 de septiembre. Funciones a las 19.30, martes y sábados también 22.30 y domingos a las 17.00. De 1.500 a 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En