Cartas al director

Dos veranos

Verano del 93. Friburgo (Alemania). Excursiones a la Selva Negra. Trenes a todas las horas del día hacia los principales puntos de la montaña y de vuelta a Friburgo. Los propios ferrocarriles alemanes alquilan, en las estaciones de destino, bicicletas para desplazarse. Hay un sistema de billetes verdes muy rebajados para fomentar el transporte público (autobús y tren) y disuadir del uso del coche privado.Verano del 94. Ávila. Intento de excursión a la sierra de Gredos. Muy pocos autobuses y, los que hay, con horario inadecuado para excursiones, pues son los de línea de los pueblos; como...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Verano del 93. Friburgo (Alemania). Excursiones a la Selva Negra. Trenes a todas las horas del día hacia los principales puntos de la montaña y de vuelta a Friburgo. Los propios ferrocarriles alemanes alquilan, en las estaciones de destino, bicicletas para desplazarse. Hay un sistema de billetes verdes muy rebajados para fomentar el transporte público (autobús y tren) y disuadir del uso del coche privado.Verano del 94. Ávila. Intento de excursión a la sierra de Gredos. Muy pocos autobuses y, los que hay, con horario inadecuado para excursiones, pues son los de línea de los pueblos; como guinda, no funcionan los fines de semana. Ni un solo tren. Todos, pues, obligados a ir en coche.

Señores dirigentes de los partidos políticos: ¿nos hablarán ustedes de la defensa de la naturaleza en los mítines de las próximas citas electorales?

Reciban mi humilde mensaje: ¡que les zurzan!-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En