Crítica:

Max y Jeremy

22.00 / Cine negroFrancia-Italia, 1992. Dirección: Claire Devers. Guión: Claire Deers, Bernard Stora, basado en la obra de Teri White Les lamentations de Jeremiah. Intérpretes: Christopher Lambert, Philippe Noiret, Jean-Pierre Marielle.Después de trabajar durante varios años en Estados Unidos, Christopher Lambert volvió a Francia para hacer un polar (cine policiaco francés), junto a uno de los monstruos del cine galo, Philippe Noiret. Los dos forman una peculiar pareja: dos asesinos a, sueldo, sin ningún escrúpulo ni complejo, a pesar de que su forma de ganar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Cine negroFrancia-Italia, 1992. Dirección: Claire Devers. Guión: Claire Deers, Bernard Stora, basado en la obra de Teri White Les lamentations de Jeremiah. Intérpretes: Christopher Lambert, Philippe Noiret, Jean-Pierre Marielle.Después de trabajar durante varios años en Estados Unidos, Christopher Lambert volvió a Francia para hacer un polar (cine policiaco francés), junto a uno de los monstruos del cine galo, Philippe Noiret. Los dos forman una peculiar pareja: dos asesinos a, sueldo, sin ningún escrúpulo ni complejo, a pesar de que su forma de ganarse la vida sea matar a la gente por dinero. Uno de ellos está empezando en el oficio -Lambert- y el otro -Noiret- está a punto de jubilarse y su mayor orgullo es que nadie ha conseguido pillarle. Con esta adaptación de la novela de Teri White Las lamentaciones de Jeremiah, la realizadora Claire Devers consigue hacer cine negro del mejor: personajes complejos y duros, que viven una existencia tenebrosa que les ha pelado a fondo el corazón, en medio dé la cual consiguen encontrar momentos para la ternura. Una película excelente, que combina la acción y la reflexión.

Sobre la firma

Archivado En