Delso abandona Trasmediterranea y ficha por Banesto

Luis Delso abandona la presidencia de la empresa pública Trasmediterránea para incorporarse a la Corporación Banesto. En concreto, ocupará la presidencia de Isolux-Wat, empresa participada en un 91 % por la Corporación Banesto. La dimisión en Trasmediterránea se formalizará en el próximo consejo de administración de la empresa, que se celebrará el próximo 26 de julio. Delso fue designado presidente de la naviera pública en abril de 1990. Los dos años anteriores los cubrió en el Banco de Comercio, del Grupo Bilbao Vizcaya. El ya ex presidente de Trasmediterránea fue fichado para ese puesto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Delso abandona la presidencia de la empresa pública Trasmediterránea para incorporarse a la Corporación Banesto. En concreto, ocupará la presidencia de Isolux-Wat, empresa participada en un 91 % por la Corporación Banesto. La dimisión en Trasmediterránea se formalizará en el próximo consejo de administración de la empresa, que se celebrará el próximo 26 de julio. Delso fue designado presidente de la naviera pública en abril de 1990. Los dos años anteriores los cubrió en el Banco de Comercio, del Grupo Bilbao Vizcaya. El ya ex presidente de Trasmediterránea fue fichado para ese puesto por el fallecido Pedro Toledo, por lo que en ese periodo coincidió con el actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz. El nuevo presidente de Isolux-Wat ocupó, desde 1983 a 1988, el puesto de consejero delegado de la Caja Postal.

En 1993, el Grupo Isolux contrató por valor de 34.000 millones de pesetas y cuenta con una plantilla de 2.700 empleados. Tiene delegaciones en Portugal, México y Colombia.

Archivado En