TOUR 94

Saiz compara a Zülle con el Induráin de hace años

J. M. El suizo Alex Zülle (ONCE) quemó todas sus posibilidades en este Tour cuando quedó a 9.03 minutos de Induráin en la etapa contrarreloj. Jugó a ganador y perdió en el envite. "Eso no significa que esté acabado, ni mucho menos, dice Manolo Saiz, el director del equipo. "¿Quién era Induráin a los 26 años? Seguramente, menos que Zülle. Quizá le estemos exigiendo demasiado. Tiene que ganar confianza; clase, poder y ambición ya las tiene. Lo está demostrando, porque si no hubiera fallado en la contrarreloj, estaría ahora entre los tres primeros del Tour, porque la montaña la está subiendo bien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. El suizo Alex Zülle (ONCE) quemó todas sus posibilidades en este Tour cuando quedó a 9.03 minutos de Induráin en la etapa contrarreloj. Jugó a ganador y perdió en el envite. "Eso no significa que esté acabado, ni mucho menos, dice Manolo Saiz, el director del equipo. "¿Quién era Induráin a los 26 años? Seguramente, menos que Zülle. Quizá le estemos exigiendo demasiado. Tiene que ganar confianza; clase, poder y ambición ya las tiene. Lo está demostrando, porque si no hubiera fallado en la contrarreloj, estaría ahora entre los tres primeros del Tour, porque la montaña la está subiendo bien". Manolo Saiz pide un margen de tiempo para Zülle: "Tiene que madurar, ir afrontando la responsabilidad poco a poco, haciendo más ambiciosos los objetivos y fuerte ante los contratiempos. Entre el percance de Jalabert y el tiempo perdido en la contrarreloj, perdió la moral y tuve que dedicarme a subirle los ánimos los días siguientes. Es muy joven todavía y, además, ha llegado, al ciclismo hace muy poco tiempo".

Más información

El director del ONCE recuerda que Alex Zülle no se aficionó al ciclismo hasta los 19 años y, por eso, desconoce aún muchas claves para triunfar: "No sabe quién es Poulidor, ni Luis Ocaña, ni muchas otras grandes figuras, porque sus ídolos de niño no eran ciclistas. Desconoce también la leyenda del Tourmalet. A él esta cima, tan cargada de historia, no le dice nada. Aún no ha explotado".

Archivado En