La Fiscalía del Estado descarta revisar los procesos relativos a la 'patada en la puerta'

La Fiscalía General del Estado no ha cursado ninguna instrucción a los fiscales para que pidan la revisión de las causas penales abiertas contra más de 900 personas que fueron detenidas durante los registros domiciliarios realizados al amparo del artículo 21.2 de la ley Corcuera. Así figura en su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU Diego López Garrido.El citado artículo, conocido como el de la patada en la puerta, fue anulado en noviembre del año pasado por el Tribunal Constitucional, provocando la dimisión del ministro del Interior, José Luis C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía General del Estado no ha cursado ninguna instrucción a los fiscales para que pidan la revisión de las causas penales abiertas contra más de 900 personas que fueron detenidas durante los registros domiciliarios realizados al amparo del artículo 21.2 de la ley Corcuera. Así figura en su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU Diego López Garrido.El citado artículo, conocido como el de la patada en la puerta, fue anulado en noviembre del año pasado por el Tribunal Constitucional, provocando la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera.

Granados reconoce que no ha dado "instrucciones genéricas" a los fiscales, "sin perjuicio de las soluciones concretas a los distintos problemas que se puedan haber planteado" por este asunto.

Granados dice que ha instruido a todos los fiscales para que vigilen cómo aplica la policía la ley Corcuera en los casos de identificaciones de personas y para que estén pendientes de los procesos abiertos contra agentes "por uso indebido" del artículo que permite la retención de ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En