Crítica:

Belinda

22.00 / La 2Johnny Belinda. 1948, (102 minutos). Director: Jean Negulesco. Intérpretes: Jane Weyman, Lew Ayres. Melodrama.



A Hollywood siempre le ha gustado premiar a los actores que interpretan a locos o a personajes con defectos físicos. Belinda fue uno de los primeros casos, ya que Jane Wyman se llevó el Oscar por la interpretación de una muchacha sordomuda, hija de unos granjeros, a la que un médico intenta enseñar el lenguaje de los signos. Luego el filme se irá convirtiendo en un genuino folletín, rebosante de dramones tremendos, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / La 2Johnny Belinda. 1948, (102 minutos). Director: Jean Negulesco. Intérpretes: Jane Weyman, Lew Ayres. Melodrama.

A Hollywood siempre le ha gustado premiar a los actores que interpretan a locos o a personajes con defectos físicos. Belinda fue uno de los primeros casos, ya que Jane Wyman se llevó el Oscar por la interpretación de una muchacha sordomuda, hija de unos granjeros, a la que un médico intenta enseñar el lenguaje de los signos. Luego el filme se irá convirtiendo en un genuino folletín, rebosante de dramones tremendos, con un certificado de lágrimas.

Sobre la firma

Archivado En