Halcón sigue la compra de sucursales de Viajes Meliá

Viajes Halcón ha comprado nueve oficinas, de las 31 que le quedaban, a Viajes Meliá, y está avanzando en los complejos trámites para adquirir el resto. Las oficinas están situadas en puntos estratégicos de toda España. De completar la operación, Viajes Halcón contará con 230 sucursales. Mientras, Viajes Meliá ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un expediente de regulación de empleo que afecta a sus 82 trabajadores, ha informado a Europa Press un portavoz de los empleados.Halcón tiene, según fuentes de la empresa, "muy avanzados" los acuerdos con los propietarios de las agencias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Viajes Halcón ha comprado nueve oficinas, de las 31 que le quedaban, a Viajes Meliá, y está avanzando en los complejos trámites para adquirir el resto. Las oficinas están situadas en puntos estratégicos de toda España. De completar la operación, Viajes Halcón contará con 230 sucursales. Mientras, Viajes Meliá ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un expediente de regulación de empleo que afecta a sus 82 trabajadores, ha informado a Europa Press un portavoz de los empleados.Halcón tiene, según fuentes de la empresa, "muy avanzados" los acuerdos con los propietarios de las agencias que Meliá tenía en alquiler. Esas agencias están hipotecadas por Iberia, Caja Madrid y otras entidades.

Mayores dificultades presenta la adquisición de un tercer grupo de oficinas, cuyos derechos de traspaso están embargados y ejecutados por los trabajadores de Meliá. Según Félix Nanclares, del comité de empresa de Viajes Meliá, los empleados esperan conseguir entre 80 y 100 millones por los derechos de traspaso. Viajes Meliá adeuda a sus empleados alrededor de 1.000 millones por salarios impagados.

Archivado En