Crítica:

Yanky Dandy

1.00 / La 2Yankee Doodle Dandy. Estados Unidos, 1942 (121 minutos). Dirección: Michael Curtiz. Intérpretes: James Cagney, Joan Leslie, Walter Huston. Musical.

George M. Cohan es un compositor fundamental dentro teatro musical estadounidense. El gran Michael Curtiz le dedicó una peculiar biografía, rodada poco después de la entrada en la II Guerra Mundial de Estados Unidos, en la que la exaltación patriótica está muy por encima del rigor histórico. Es un filme edificante y moralista: todas las industrias tenían que colaborar con el esfuerzo bélico. Pero gracias al re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / La 2Yankee Doodle Dandy. Estados Unidos, 1942 (121 minutos). Dirección: Michael Curtiz. Intérpretes: James Cagney, Joan Leslie, Walter Huston. Musical.

George M. Cohan es un compositor fundamental dentro teatro musical estadounidense. El gran Michael Curtiz le dedicó una peculiar biografía, rodada poco después de la entrada en la II Guerra Mundial de Estados Unidos, en la que la exaltación patriótica está muy por encima del rigor histórico. Es un filme edificante y moralista: todas las industrias tenían que colaborar con el esfuerzo bélico. Pero gracias al reparto (encabezado por James Cagney, en un papel muy poco habitual en su carrera, y por el inolvidable y maravilloso Walter Huston), a los números musicales (maravillosos) y la genialidad de Curtiz, la película alcanza una fuerza muy superior al argumento en el que está basada. Esa es una parte importante de la magia del cine.

Sobre la firma

Archivado En