España inicia el Mundial con un triste empate ante Corea (2-2)

Los asiáticos marcaron sus dos goles en los seis últimos e minutos del partido

España debutó en el Mundial de Estados Unidos con un mediocre resultado: un empate ante Corea del Sur (2-2). Como en sus cuatro Mundiales anteriores, la selección no logró vencer en su primer partido.El tropiezo fue inesperado, porque a seis minutos del final España vencía por 2 a 0. La temprana expulsión de Nadal (m. 25), el fuerte calor de Dallas, el excelente rendimiento de Corea del Sur y la floja actuación colectiva de la selección fueron las causas del negativo resultado. Sólo Cañizares, con una gran actuación, y la entrada de Caminero en la segunda parte salvaron a España de la mediocri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España debutó en el Mundial de Estados Unidos con un mediocre resultado: un empate ante Corea del Sur (2-2). Como en sus cuatro Mundiales anteriores, la selección no logró vencer en su primer partido.El tropiezo fue inesperado, porque a seis minutos del final España vencía por 2 a 0. La temprana expulsión de Nadal (m. 25), el fuerte calor de Dallas, el excelente rendimiento de Corea del Sur y la floja actuación colectiva de la selección fueron las causas del negativo resultado. Sólo Cañizares, con una gran actuación, y la entrada de Caminero en la segunda parte salvaron a España de la mediocridad. Salinas (m. 50) y Goikoetxea (m. 56) marcaron por España, y Hong (m. 84) y Seo (m. 90) igualaron por Corea del Sur. En el partido inaugural, Alemania ganó a Bolivia por 1 a 0. España y Alemania se enfrentarán el martes en un partido que puede ser crucial para la selección de Clemente.

Previamente, Bill Clinton había inaugurado en Chicago el Mundial. Joáo Havelange, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, eligió el español en su discurso y dejó entrever a 2.000 millones de espectadores -audiencia estimada de televisión- que asistimos al Mundial hispano de EE UU. La indiferencia local quedó patente: ninguna cadena dio la ceremonia para Estados Unidos.

Páginas 35 a 43

Archivado En