El último sondeo prevé una humillante derrota para Major

El último sondeo publicado ayer por The Times pronostica una humillante derrota del Partido Conservador del primer ministro John Major en las elecciones europeas. Según el diario, los tories obtendrán entre 4 y 15 escaños (tenían 32), de un total de 87, y los laboristas, que están en la oposición, pasarán de 45 a 63.El primer ministro ni siquiera se acercó ayer a votar a su colegió electoral de Huntington y envió su sufragio por correo. El espectacular descalabro que predicen todas las encuestas puede obligar a John Major a abandonar el número 10 de Downing Street el próximo otoñ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último sondeo publicado ayer por The Times pronostica una humillante derrota del Partido Conservador del primer ministro John Major en las elecciones europeas. Según el diario, los tories obtendrán entre 4 y 15 escaños (tenían 32), de un total de 87, y los laboristas, que están en la oposición, pasarán de 45 a 63.El primer ministro ni siquiera se acercó ayer a votar a su colegió electoral de Huntington y envió su sufragio por correo. El espectacular descalabro que predicen todas las encuestas puede obligar a John Major a abandonar el número 10 de Downing Street el próximo otoño.

Los británicos votaron ayer -como los irlandeses, los holandeses y los daneses-, pero los resultados oficiales no se conocerán hasta el domingo por la noche, cuando se termine de votar en los otros ocho países de la Unión Europea.

A diferencia del Reino Unido y de Irlanda, donde a primeras horas de la madrugada de hoy todavía no se habían facilitado ni siquiera datos de participación, las encuestas de opinión ofrecieron anoche proyecciones de voto en Dinamarca y en Holanda.

Según estos datos, triunfa el bloque de los antieuropeos daneses y los democristianos del primer ministro, Ruud Lubbers, vencen en Holanda. La participación alcanzó el 52% en Dinamarca, pero apenas llegó al 32%o en Holanda, la más baja desde las primeras elecciones europeas, en 1979.

Páginas 3 y 4

Archivado En