La figura del 'paparazzi', a debate en la FNAC

La figura del paparazz1 , una de las más peculiares y discutidas dentro del periodismo, es el tema central de un debate que se celebrará esta tarde en elfórum de la FNAC. Moderará el periodista Moncho Alpuente y en el coloquio participan Lalo Álvarez, José Manuel Otero, Antonio Catalán y Pepe Bosch -todos ellos experimentados profesionales en el campo de la prensa- El debate se centrará en las diferencias entre el paparazzismo y el reporterismo. Los paparazzis son freelance que venden directamente su trabajo al mejor postor. Sus reportajes son valorados por la dificultad a la hora de re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La figura del paparazz1 , una de las más peculiares y discutidas dentro del periodismo, es el tema central de un debate que se celebrará esta tarde en elfórum de la FNAC. Moderará el periodista Moncho Alpuente y en el coloquio participan Lalo Álvarez, José Manuel Otero, Antonio Catalán y Pepe Bosch -todos ellos experimentados profesionales en el campo de la prensa- El debate se centrará en las diferencias entre el paparazzismo y el reporterismo. Los paparazzis son freelance que venden directamente su trabajo al mejor postor. Sus reportajes son valorados por la dificultad a la hora de realizarlos, o el interés que puedan despertar.Es tremendamente popular y casi legendaria la figura del paparazzi apostado en incómodos escondrijos durante horas, días y, a veces, semanas, para captar imágenes y exclusivas de impacto. Por ello, la denominada prensa del corazón es el campo abonado para el desarrollo de su labor. Destacadas figuras de la prensa y las letras comenzaron su labor trabajando como paparazzis e incluso esta figura ha sido inmortalizada en películas como La dolce vita, de Fellini.

Conferencia-Debate Paparazzis, paparazzismo y reporterismo: Fóruni de la FNAC, Preciados, 28. A las 19.30 horas. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En