La FIES pide la liberalización de los servicios y el control del déficit

La Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES), que dirige el economista Enrique Fuentes Quintana, considera imprescindible acometer las reformas estructurales de la economía española para que se intensifique el proceso de recuperación económica. Entre estas reformas, FIES destaca la liberalización de los servicios y la reforma del sector público para corregir el elevado déficit público que mantiene España.FIES, como la mayor parte de las instituciones económicas, afirma que la recuperación ha comenzado, pero falta consolidarla. Para lograrlo de forma eficaz, el organismo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES), que dirige el economista Enrique Fuentes Quintana, considera imprescindible acometer las reformas estructurales de la economía española para que se intensifique el proceso de recuperación económica. Entre estas reformas, FIES destaca la liberalización de los servicios y la reforma del sector público para corregir el elevado déficit público que mantiene España.FIES, como la mayor parte de las instituciones económicas, afirma que la recuperación ha comenzado, pero falta consolidarla. Para lograrlo de forma eficaz, el organismo que encabeza Fuentes Quintana cree imprescindible desregular el sector servicios y fomentar en él la competencia. Como caso más claro de falta de competencia, destaca la actual situación monopolística de las comunicaciones.

Enrique Fuentes Quintana, por otra parte, es en la actualidad consejero del Banco de España. El ex vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos con la UCD abandonará en breve este cargo, según fuentes del Ministerio de Economía. Su salida estará acompañada de una reforma en profundidad de los órganos de gestión del Banco de España y su rejuvenecimiento.

Archivado En