La policía halla 10 kilos de amosal abandonados en un zarzal de Bilbao

La policía llevaba varios días buscando el explosivo y ayer lo encontró. Los equipos de desactivación del Cuerpo Nacional de Policía neutralizaron 10 kilogramos de amosal, que estaban dentro de una mochila que fue abandonada por ETA en unas zarzas cercanas a un edificio de Telefónica situado en un barrio de Bilbao.Una voz anónima ya había alertado sobre la colocación de este artefacto en una llamada realizada en la madrugada del sábado pasado a la DYA (Detente y Ayuda) y a la Policía Municipal, según publicaba el miércoles en su última pagina el diario Egin. La policia, además, había re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía llevaba varios días buscando el explosivo y ayer lo encontró. Los equipos de desactivación del Cuerpo Nacional de Policía neutralizaron 10 kilogramos de amosal, que estaban dentro de una mochila que fue abandonada por ETA en unas zarzas cercanas a un edificio de Telefónica situado en un barrio de Bilbao.Una voz anónima ya había alertado sobre la colocación de este artefacto en una llamada realizada en la madrugada del sábado pasado a la DYA (Detente y Ayuda) y a la Policía Municipal, según publicaba el miércoles en su última pagina el diario Egin. La policia, además, había recibido desde el domingo otras tres llamadas en las que se alertaba de lo mismo, según informó ayer Gobierno Civil de Vizcaya. Pero la bomba siguió oculta hasta ayer.En la madrugada de ayer, la DYA recibió una llamada en nombre de la organización terrorista en la que se insistía en la existencia de esa bomba. La policía localizó la mochila de madrugada y acordonó la zona, pero los artificieron no pudieron acudir a los zarzales hasta primeras hora! de ayer para neutralizar el explosivo.

Los desactivadores tuvieron que subirse a una plataforma de un camión de bomberos para llegar hasta el zarzal donde los etarras habían abandonado el explosivo. Después de explosionar un cebo, los agentes retiraron los 10 kilogramos de amosal, que se encontraba en mal estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En