El Getafe busca en Huelva su retorno a la división de plata

El Getafe lleva varios años buscando la gloria: la división de plata, de la que salió hace mucho para luchar en las categorías inferiores. La liga de promoción comenzó muy bien, pero todavía queda un buen trecho. La senda emprendida por el Getafe para llegar a Segunda pasa hoy por Huelva. El choque ante el Recreativo, uno de los clubes históricos españoles, es de vital importancia: el Geta tiene que sumar por lo menos un punto, si no dos, para seguir soñando con el ascenso. El equipo madrileño vive momentos de euforia como primer clasificado de su grupo. Después de noquear al que, a prior¿ par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Getafe lleva varios años buscando la gloria: la división de plata, de la que salió hace mucho para luchar en las categorías inferiores. La liga de promoción comenzó muy bien, pero todavía queda un buen trecho. La senda emprendida por el Getafe para llegar a Segunda pasa hoy por Huelva. El choque ante el Recreativo, uno de los clubes históricos españoles, es de vital importancia: el Geta tiene que sumar por lo menos un punto, si no dos, para seguir soñando con el ascenso. El equipo madrileño vive momentos de euforia como primer clasificado de su grupo. Después de noquear al que, a prior¿ parecía ser su peor enemigo, el Alavés, ahora se encuentra con que debe estar pendiente del Figueres, el club con el que se jugará el ascenso. Los dos últimos partidos de la promoción que disputará el equipo madrileño serán ante el club de la frontera.Luis Sánchez Duque recupera a Montero, para la cita de esta tarde ante el Recreativo. Cumplido el partido de sanción, el delantero getafense, puede volver al once de Sánchez Duque, un técnico que confía en la clase de Julián y Montero.

Una de las mayores preocupaciones del técnico madrileño en estos momentos es la de que no se dispare la euforia. La situación es buena, pero no conviene relajarse. El Getafe, que partió como club modesto del grupo, debe seguir trabajando duro y sacando su garra para llegar a la división de plata.

El entrenador del Getafe prefiere que la lucha por el ascenso se limite a un mínimo número posible de rivales. Por ello, prefiere que el Figueres derrote al Alavés para que el ascenso se quede en cosa de dos. De ser así, los dos clubes -separados por un único punto- acudirían a la fase final de la promoción a jugárselo todo uno contra otro. No obstante, una derrota del Figueres y una victoria del Getafe facilitaría el trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En