Ruby's Gang lleva el 'hippismo' al Sol

Ruby y Mateo son dos holandeses errantes que llevan más de cinco años recorriendo la península Ibérica buscando un lugar donde asentar el amor que les une y dedicarse a la música. Parece que lo han encontrado en Babia, en la provincia de León, después de haber vivido en la de Tarragona y en las Alpujarras granadinas. Y allí, entre montañas minerales, han formado Ruby's Gang, el grupo que esta noche toca en El Sol.No están solos. En torno a la feliz pareja -voz ella, guitarra y voz él- está Gustavo en la eléctrica, Jorge en la batería, Copo en el bajo y Mario en los pianos y órganos, y entre to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ruby y Mateo son dos holandeses errantes que llevan más de cinco años recorriendo la península Ibérica buscando un lugar donde asentar el amor que les une y dedicarse a la música. Parece que lo han encontrado en Babia, en la provincia de León, después de haber vivido en la de Tarragona y en las Alpujarras granadinas. Y allí, entre montañas minerales, han formado Ruby's Gang, el grupo que esta noche toca en El Sol.No están solos. En torno a la feliz pareja -voz ella, guitarra y voz él- está Gustavo en la eléctrica, Jorge en la batería, Copo en el bajo y Mario en los pianos y órganos, y entre todos hacen hermosas canciones campestres que no por bucólicas se apartan de los parámetros que imperan en el rock de hoy: algo de psicodelia y sonidos neogrunges.

Son hippies, eso sí, y a la actuación de hoy acudirán un buen montón de seguidores venidos desde Babia y otros parajes metálicos e imantados de León para presenciar su actuación.

Así, el grupo abandona por un rato su telúrico paraíso leonés para presentar en Madrid las canciones en lengua inglesa de su ópera prima, Littleprincess, dedicada a Amaya, la hija del matrimonio.

Ruby's Gang actúa hoy en El Sol (Jardines, 3). 23.30. Entradas en el teléfono 361 33 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En