Las obras en una de las pistas y el viento provocan retrasos en Barajas

Las obras de reparación de las pistas del aeropuerto de Barajas y el mal tiempo -con lluvia y vientos que alcanzaron los 18 nudos (28,9 kilómetros)- ocasionaron ayer- retrasos de hasta una hora en las salidas y llegadas de gran parte de los vuelos.Los viajeros de un avión que se dirigía a Barcelona permanecieron dentro del aparato por espacio de 55 minutos antes del despegue. "Hoy [por ayer] sólo está funcionando una de las dos pistas, tanto para las llegadas como para las salidas; la otra está en obras. De ahí los retrasos", explicaron fuentes del servicio de información del aeropuerto madril...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de reparación de las pistas del aeropuerto de Barajas y el mal tiempo -con lluvia y vientos que alcanzaron los 18 nudos (28,9 kilómetros)- ocasionaron ayer- retrasos de hasta una hora en las salidas y llegadas de gran parte de los vuelos.Los viajeros de un avión que se dirigía a Barcelona permanecieron dentro del aparato por espacio de 55 minutos antes del despegue. "Hoy [por ayer] sólo está funcionando una de las dos pistas, tanto para las llegadas como para las salidas; la otra está en obras. De ahí los retrasos", explicaron fuentes del servicio de información del aeropuerto madrileño. Sin embargo, algunos aviones están saliendo y llegando a la hora prevista", matizaron los mismos medios.

Las obras, que comenzaron anteayer y se prolongarán hasta el próximo día 29, consisten en la renovación de 9.000 metros cuadrados de pavimento y 45 balizas. El presupuesto es de 42 millones de pesetas. Como consecuencia de las reformas, el aeropuerto se cierra al tráfico aéreo por la noche, desde las once y media de la noche hasta las siete de la mañana, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En