UGT Madrid incia su congreso con divisiones para suceder a Daza

El secretario general de UGT Madrid, José Luis Daza, no consiguió que el 80 congreso regional, del que saldrá elegido su sucesor, comenzara ayer con una lista de consenso para la nueva ejecutiva. Daza mantenía que el acuerdo existía y que Daniel García, el candidato que cuenta con su beneplácito, tenía los apoyos necesarios para ser el nuevo líder de UGT-Madrid.Pero mientras Daza hacía estas declaraciones, Manuel Mariscal, el candidato alternativo, sostenía indignado que si Daniel García no hace más concesiones a la opción que él representa se verá "moralmente obligado" a presentar una segunda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT Madrid, José Luis Daza, no consiguió que el 80 congreso regional, del que saldrá elegido su sucesor, comenzara ayer con una lista de consenso para la nueva ejecutiva. Daza mantenía que el acuerdo existía y que Daniel García, el candidato que cuenta con su beneplácito, tenía los apoyos necesarios para ser el nuevo líder de UGT-Madrid.Pero mientras Daza hacía estas declaraciones, Manuel Mariscal, el candidato alternativo, sostenía indignado que si Daniel García no hace más concesiones a la opción que él representa se verá "moralmente obligado" a presentar una segunda lista. Para ello cuenta con el respaldo de las federaciones de la construcción, transportes, hostelería y comercio y alimentación, lo que supera el 40% de los votos, según sus cálculos. García cuenta con el apoyo de servicios públicos, metal, químicas y muchas comarcas, lo que suma más del 50%.

Daza presentaba la plácida imagen de quien tiene todo atado. Sin embargo, su intervención de despedida estuvo marcada por la obsesión de que la UGT madrileña permanece "unida, sin romperse a pesar de las presiones".

Archivado En