Los fabricantes prevén una prudente mejoría en las ventas de coches para 1994

El presidente de la patronal automovilística Anfac, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó ayer que el presente año será mejor que el pasado para el sector y que se venderán unos 900.000 coches. No obstante, esta cifra está todavía lejos del millón de unidades que -a su juicio- son necesarios para que el sector sea rentable.En unas jornadas sobre automoción organizadas por Cinco Días y Coopers and Lybrand, Espinosa de los Monteros calificó a fiscalidad del automóvil de disparatada" y añadió que la actual legislación laboral limita su capacidad de competencia. El director general de Anf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la patronal automovilística Anfac, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó ayer que el presente año será mejor que el pasado para el sector y que se venderán unos 900.000 coches. No obstante, esta cifra está todavía lejos del millón de unidades que -a su juicio- son necesarios para que el sector sea rentable.En unas jornadas sobre automoción organizadas por Cinco Días y Coopers and Lybrand, Espinosa de los Monteros calificó a fiscalidad del automóvil de disparatada" y añadió que la actual legislación laboral limita su capacidad de competencia. El director general de Anfac, Enrique Fernández Laguilhoat, calculó en 288.000 millones las pérdidas del sector el pasado año.

Por otra parte, el presidente de Seat, Juan Llorens, manifestó que la compañía automovilística cerrará el actual ejercicio con unos resultados "muchísimo mejores" que los de 1993 y aseguró que será rentable en el año 1995. Para hoy está prevista una entrevista entre el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el presidente de Volskwagen, dueño de Seat, Ferdinand Piéch, para. tratar de la crisis de la empresa.

Archivado En