La nueva filosofía de Chick Corea

Chick Corea abre un nuevo ciclo de su faceta eléctrica. Los espectaculares John Patitucci y Dave Weckl ya no están junto a él, pero, a cambio, cuenta con la fidelidad del saxofonista Eric Marienthal y la nueva savia aportada por la guitarra de Mike Miller, el bajo de Jimmy Earl y la batería de Gary Novak. Con estos efectivos, Corea pretende reorientar su concepto de la fusión.El teclista ha decidido limitar el protagonismo de los sofisticados ingenios electrónicos en favor de la naturalidad tímbrica del piano acústico. Ahora, su música resulta más sencilla, cálida y adecuada para ser presentad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chick Corea abre un nuevo ciclo de su faceta eléctrica. Los espectaculares John Patitucci y Dave Weckl ya no están junto a él, pero, a cambio, cuenta con la fidelidad del saxofonista Eric Marienthal y la nueva savia aportada por la guitarra de Mike Miller, el bajo de Jimmy Earl y la batería de Gary Novak. Con estos efectivos, Corea pretende reorientar su concepto de la fusión.El teclista ha decidido limitar el protagonismo de los sofisticados ingenios electrónicos en favor de la naturalidad tímbrica del piano acústico. Ahora, su música resulta más sencilla, cálida y adecuada para ser presentada en directo. Un anticipo de este concepto renovado se encuentra en Paint the world, aunque es inminente la publicación de un nuevo disco en el que refleja plenamente la nueva filosofía.

A punto de cumplir los 53 años, Corea asegura que se, encuentra en una de las etapas más creativas de su carrera. Paralelamente a su actividad como director de grupos, tanto eléctricos como acústicos, se concentra ahora en la consolidación de su propio sello discográfico, Stretch Records, creado para ayudar a los jóvenes músicos.

Chick Corea Elektrie Band II, hoy en el teatro Monumental (Atocha, 65), a las 21.30 horas. Precio: 2.500 y 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En