El BBV reestructura su cúpula y deja una vicepresidencia

El BBV ha reestructurado su equipo directivo tras el fichaje por Banesto de varios de sus altos cargos. La novedad de la reestructuración es la reducción de dos a una de las vicepresidencias. Hasta ahora, esos cargos los ocupaban Javier Gúrpide y Alfredo Sáenz. Según un comunicado emitido ayer por el banco vasco, Gúrpide queda como único vicepresidente.La nueva estructura del grupo BBV se organiza por negocios, situándose al frente de cada uno un responsable ejecutivo con balance y cuenta de resultados específico, y con adscripción de fondos propios concretos. El comité de dirección, presidido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El BBV ha reestructurado su equipo directivo tras el fichaje por Banesto de varios de sus altos cargos. La novedad de la reestructuración es la reducción de dos a una de las vicepresidencias. Hasta ahora, esos cargos los ocupaban Javier Gúrpide y Alfredo Sáenz. Según un comunicado emitido ayer por el banco vasco, Gúrpide queda como único vicepresidente.La nueva estructura del grupo BBV se organiza por negocios, situándose al frente de cada uno un responsable ejecutivo con balance y cuenta de resultados específico, y con adscripción de fondos propios concretos. El comité de dirección, presidido por Emilio Ybarra, queda integrado, además, por Javier Gúrpide; por los consejeros directores generales Pedro Luis Uriarte y gel Corcóstegui, y por los directores generales Luis Bastidajosé Luis Carranza, Santiago Bergareche, José Ignacio Goirigoilzarri y Javier Echenique. Luis Abril ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Privanza. Antonio López es director general adjunto al presidente.

En una carta dirigida a los accionistas del BBV, Emilio Ybarra les explica que pese a no prosperar la operación de compra de Banesto, el grupo queda con "la tranquilidad de haberlo intentado con la máxima autoexigencia". La oferta del BBV (667 pesetas por acción) era el precio máximo de subasta "a partir del cual la operación no suponía ventaja sostenida para nuestros accionistas, ya que de un precio más alto se derivaban tasas de rentabilidad no adecuadas en un contexto de empleo eficiente de los recursos".

Archivado En