TENIS

Bruquera-Corretja, semifinal española en el Villa de Madrid

Sergi Bruguera pasó el cabo de cuartos de final en el torneo Villa de Madrid, pero Stefan Edberg no. Bruguera (60 del mundo) eliminó a Carlos Costa (15º), por 3-6, 6-2 y 6-4, en 1.44 horas, y el sueco, primer cabeza de serie, cayó ante el peruano Jaime Yzaga, por 6-4 y 6-2. Edberg volvió a confirmar su debilidad en la tierra batida y confesó que no le había entrado nada. Los dos mejores jugadores españoles, en cambio, demostraron ayer en el Club de Tenis Chamartín por qué lo son. Las más de 4.000 personas que se dieron cita en la pista central disfrutaron de un buen espectáculo, con momentos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sergi Bruguera pasó el cabo de cuartos de final en el torneo Villa de Madrid, pero Stefan Edberg no. Bruguera (60 del mundo) eliminó a Carlos Costa (15º), por 3-6, 6-2 y 6-4, en 1.44 horas, y el sueco, primer cabeza de serie, cayó ante el peruano Jaime Yzaga, por 6-4 y 6-2. Edberg volvió a confirmar su debilidad en la tierra batida y confesó que no le había entrado nada. Los dos mejores jugadores españoles, en cambio, demostraron ayer en el Club de Tenis Chamartín por qué lo son. Las más de 4.000 personas que se dieron cita en la pista central disfrutaron de un buen espectáculo, con momentos de un tenis de gran altura.Costa exhibió, en el primer set, un juego perfecto ante Bruguera. Sus golpes, desde la dejada -con la que consiguió hasta siete puntos ganadores- a la volea, los ejecutó de una forma magistral. La única posibilidad que tenía de ganar era atacar. Y lo hizo. Pero llegó la segunda manga, y Costa se apagó. "No se lo que me pasa últimamente, pero después de los cuatro primeros juegos pierdo fuerza".

El tercer set se decantó enseguida para el último campeón de Roland Garros. "Carlos ha empezado jugando increíble. Le salía todo. Poco a poco he ido tirando más fuerte, controlando el partido", dijo Bruguera al acabar el encuentro.

En el segundo partido de la jornada, Corretja eliminó al suizo Jakob Hlasek, por 6-3 y 6-2. Corretja tendrá que jugar al "límite" -según indicó- si quiere ganar hoy a Bruguera en semifinales. El enfrentamiento garantiza, al menos, que un español estará el domingo en la final. Yzaga, de 26 años, un obrero de las pistas y 280 del mundo, se enfrentará en semifinales a Thomas Muster, que ayer eliminó a Ivan Lendl, por 2-6, 6-3 y 60.

Archivado En