TENIS

Corretja gana a Berasategui y Hlasek a Ivanisevic en el CT Chamartin

, Alex Corretja y Alberto Berasategui decepcionaron ayer en el partido inaugural del torneo de tenis Villa de Madrid. El jugador catalán se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3, en dos horas y cuarenta minutos. Según manifestaron tras el encuentro, se conocen tan bien, han jugado tantas veces juntos que es difícil que ofrezcan un buen espectáculo. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del número dos del torneo, el croata Goran Ivanisevic, que fue eliminado por el suizo Jalcob Hlasek por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).El croata Ivaniseic manifestó tras el partido que, pese a encontrarse bien físicamente, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Alex Corretja y Alberto Berasategui decepcionaron ayer en el partido inaugural del torneo de tenis Villa de Madrid. El jugador catalán se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3, en dos horas y cuarenta minutos. Según manifestaron tras el encuentro, se conocen tan bien, han jugado tantas veces juntos que es difícil que ofrezcan un buen espectáculo. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del número dos del torneo, el croata Goran Ivanisevic, que fue eliminado por el suizo Jalcob Hlasek por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).El croata Ivaniseic manifestó tras el partido que, pese a encontrarse bien físicamente, había jugado un mal encuentro. Respecto a si había motivos extradeportivos que le hubieran llevado a perder el encuentro -en referencia a la guerra que se vive en la ex Yugoslavia-, el croata señaló: "Me encuentro bien. En los últimos días he perdido dos partidos, ante Bruguera en Montecarlo y el de hoy. No hay nada más. Ivanisevic tuvo desde el principio un partido fácil. Se colocó enseguida con una 3-0 y más tarde aumentaba su ventaja a un 5-1. "A partir de ese inornento", declaró Hlasek, "vi que Goran se descentraba y empecé a atacar porque pensé que podía ganar". La segunda manga fue muy igualada y el suizo volvió a vencer en el tie break.

El partido entre Corretja y Berasategui fue largo pero tedioso. El primer set no tuvo historia. En el tercer juego, Corretja le rompió el servicio, situación que se repetió en el sexto. Aunque Berasategui logró recuperarse con golpes profundos, el jugador catalán se limitó a mantener su saque para ganar por 6-3. "En la primera manga intenté romperle el ritmo jugando bolas cortas. Sabía que él estaba realizando buenos partidos en los últimos tiempos y que desde el fondo de la pista no tenía muchas opciones; por eso le he jugado así", manifestó Corretja.

Tras un segundo set igualado, que se adjudicó Berasategui en el tie break, se llegó al tercero, tal vez el más bajo técnicamente. Hubo hasta siete roturas de servicio y Berasategui no logró ganar ni uno solo de sus saques.

Estos dos jugadores, que habitualmente se entrenan juntos, no lo hicieron el pasado domingo. La noche del sábado, Corretja se enteró del emparejamiento, y le dejó una nota en la habitación del hotel donde se hospedaban para comunicarle que no se entrenarían al día siguiente. A modo de explicación, le dejó el, cuadro del torneo con una misiva: "Corretja campeón".

Berasategui explicó que no había podido desarrollar su juego. Respecto a las tres caídas que había sufrido durante el partido, lo achacó a las zapatillas, aunque tal vez que los fondos de la pista estuvieran mojados.

Resultados

Costa vence a Champion, por 6-3, 6-2. Schaller a Furian (6-0, 7-5), Carbonell a

escosolido (6-4, 6-4), Arrese a De la Peña (15-2, 3-6, 6-3) y Fleurian (Francia) a Carretero (6-1, 76).

Archivado En