Canela de San Roque y Andrés Marín, en la noche flamenca

Excelente noche flamenca la de hoy en Madrid. Sólo dos actuaciones fuera de las habituales, pero las dos con suficiente atractivo para interesar a los buenos aficionados.En Casa Patas, un cantaor veterano, aunque en Madrid permanece casi inédito pese a ser uno de los que con mayor rigor se mantiene fiel a la ortodoxia del cante, brillando en los estilos de mayor prestigio, como siguiriyas y soleares. Alejandro Segovia Camacho, Canela de San Roque, nació en esta ciudad del Campo de Gibraltar hace 47 años, se inició en las reuniones íntimas en ventas y colmaos y ha mantenido su actividad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Excelente noche flamenca la de hoy en Madrid. Sólo dos actuaciones fuera de las habituales, pero las dos con suficiente atractivo para interesar a los buenos aficionados.En Casa Patas, un cantaor veterano, aunque en Madrid permanece casi inédito pese a ser uno de los que con mayor rigor se mantiene fiel a la ortodoxia del cante, brillando en los estilos de mayor prestigio, como siguiriyas y soleares. Alejandro Segovia Camacho, Canela de San Roque, nació en esta ciudad del Campo de Gibraltar hace 47 años, se inició en las reuniones íntimas en ventas y colmaos y ha mantenido su actividad artística en lo fundamental dentro de los límites de aquella zona geográfica, razón por la cual no se le conoce como merece fuera de ella.

Andrés Marín, quien se presenta en Caracol, es, en cambio, muy joven, pero viene desde Sevilla con el marchamo de figura, pues allí se le considera la nueva revelación del baile. Le acompañarán Luis Amador al cante, Claudio Bohórquez y Eizo Tavara al toque y Luis Peña a las palmas.

Casa Patas (Cañizares, 10), alas 24.00, 1.500 pesetas. Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18), a las 24.00, 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En