Crítica:

Asunto de mujeres

23.00 / La 2Francia, 1988 (104 minutos). Dirección: Claude Chabrol. Intérpretes: Isabelle Huppert, François Cluzet. Drama.

Claude Chabrol narró la vida de la última mujer ejecutada en Francia, Marle Giraud, que, para sobrevivir durante la ocupación alemana, se dedicó a practicar abortos ilegales (teniendo en cuenta que el lema del régimen de Pétain era "Trabajo, familia y patria", era algo que no podía hacerles demasiada gracia). Chabrol, un director muy irregular, consiguió realizar una obra maestra, una película descorazonadora sobre la supervivencia en tiempos difíciles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

23.00 / La 2Francia, 1988 (104 minutos). Dirección: Claude Chabrol. Intérpretes: Isabelle Huppert, François Cluzet. Drama.

Claude Chabrol narró la vida de la última mujer ejecutada en Francia, Marle Giraud, que, para sobrevivir durante la ocupación alemana, se dedicó a practicar abortos ilegales (teniendo en cuenta que el lema del régimen de Pétain era "Trabajo, familia y patria", era algo que no podía hacerles demasiada gracia). Chabrol, un director muy irregular, consiguió realizar una obra maestra, una película descorazonadora sobre la supervivencia en tiempos difíciles, un filme en el que, más allá de la historia que cuenta, hizo un retrato de la Francia ocupada, de la auténtica guerra civil que asoló el país entre 1940 y 1945, algo que los franceses siempre han tenido dificultades para admitir (sólo ha habido un francés condenado por crímenes contra la humanidad, Paul Touvier, hace dos días). Una de las grandes interpretaciones de la carrera de Isabelle Huppert, que consigue bordar un papel muy difícil. Imprescindible.

Sobre la firma

Archivado En