Los acostistas piden que acabe la "monarquía" de Leguina en la FSM

Mientras se dilucida esta semana la batalla para saber qué sector mayoritario de la Federación Socialista Madrileña (FSM) -renovadores de Joaquín Leguina o guerristas de José Acosta- gana en las 145 asambleas que se celebrarán en las agrupaciones, los líderes dé ambos bandos se dedican a erosionar al contrario de cara al séptimo congreso regional de los próximos 6, 7 y 8 de mayo. Los acostistas volvieron a arremeter ayer contra el presidente regional y reclamaron "que se acabe con la monarquía de Leguina en la FSM, porque es el único que no quiere llegar a un acuerdo".Los acostistas han recupe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras se dilucida esta semana la batalla para saber qué sector mayoritario de la Federación Socialista Madrileña (FSM) -renovadores de Joaquín Leguina o guerristas de José Acosta- gana en las 145 asambleas que se celebrarán en las agrupaciones, los líderes dé ambos bandos se dedican a erosionar al contrario de cara al séptimo congreso regional de los próximos 6, 7 y 8 de mayo. Los acostistas volvieron a arremeter ayer contra el presidente regional y reclamaron "que se acabe con la monarquía de Leguina en la FSM, porque es el único que no quiere llegar a un acuerdo".Los acostistas han recuperado las ideas del mensaje renovador de la FSM para justificar que el mejor candidato a secretario general, según ese perfil de liderazgo real reconocido en la sociedad y en la organización, es Juan Barranco. Ante el veto impuesto por los renovadores hacia el ex alcalde -Leguina ha anunciado que él encabezaría una lista contraria- , los acostistas no piensan en otro nombre y sólo piden una explicación.

"Esto es una organización democrática, no una monarquía, y el que se marcha [en alusión a Leguina] no tiene por qué dejar heredero ni tiene legitimidad para obligar a que otros se vayan", explicaron ayer el diputado Lucas Fernández y el edil José María de la Riva.

Los acostistas no entienden los motivos por los que Leguina no se manifiesta contundente contra la responsabilidad de Carlos Solchaga en el caso de corrupción que implica a Mariano Rubio y equipararon este escándalo con el que provocó la dimisión de José María Mohedano.

Ginés Meléndez, por su parte, abandonó el pasado martes la corriente Izquierda Socialista en Latina. El concejal continuará "en el ala izquierda del PSOE", pero se aproxima a las posiciones de los acostistas en su apoyo a Barranco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En