El paro desciende al mínimo de los últimos 21 meses en el Reino Unido

Si la batalla política, con vistas a las próximas elecciones locales y europeas, está resultando dura para el partido conservador británico, al menos las cifras macroeconómicas le ofrecen un rostro amable. De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales conocidas ayer, tres indicadores fundamentales, el paro, el déficit público y la inflación, han sufrido recortes considerables.Según datos del Instituto Oficial de Estadística británico, el paro descendió en marzo en 30.300 personas hasta situar los desempleados en 2.722.600, es decir el 9,7% de la población activa. "El Reino Unido es el únic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si la batalla política, con vistas a las próximas elecciones locales y europeas, está resultando dura para el partido conservador británico, al menos las cifras macroeconómicas le ofrecen un rostro amable. De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales conocidas ayer, tres indicadores fundamentales, el paro, el déficit público y la inflación, han sufrido recortes considerables.Según datos del Instituto Oficial de Estadística británico, el paro descendió en marzo en 30.300 personas hasta situar los desempleados en 2.722.600, es decir el 9,7% de la población activa. "El Reino Unido es el único de los grandes países comunitarios cuyo índice de desempleo está por debajo del 10%", señaló ayer, triunfador, el ministro de Trabajo, David Hunt.

Los laboristas han calificado los datos de mera "fabricación" estadística ya que creen que habría que incluir a los 2,2 millones de personas que buscan un empleo desde hace años.

Archivado En