Los serbios desafían a la OTAN y derriban un avión británico sobre el cielo de Gorazde

Los serbios desafiaron ayer de nuevo a la OTAN al derribar un avión británico Sea Harrier cuando sobrevolaba Gorazde y conquistar militarmente este enclave musulmán, protegido por las Naciones Unidas. Las tropas serbias cumplieron sus amenazas tras los bombardeos lanzados la pasada semana por los aviones aliados.El jefe de los cascos azules en Bosnia, el general británico Michael Rose, pidió ayer una represalia de la OTAN contra las fuerzas serbias que rompieron ayer las defensas de los musulmanes en Gorazde. Los aviones de la Alianza sobrevolaron el enclave, pero no pudieron bombardear...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los serbios desafiaron ayer de nuevo a la OTAN al derribar un avión británico Sea Harrier cuando sobrevolaba Gorazde y conquistar militarmente este enclave musulmán, protegido por las Naciones Unidas. Las tropas serbias cumplieron sus amenazas tras los bombardeos lanzados la pasada semana por los aviones aliados.El jefe de los cascos azules en Bosnia, el general británico Michael Rose, pidió ayer una represalia de la OTAN contra las fuerzas serbias que rompieron ayer las defensas de los musulmanes en Gorazde. Los aviones de la Alianza sobrevolaron el enclave, pero no pudieron bombardear debido al mal tiempo reinante en la zona. Durante el sobrevuelo del enclave fue alcanzado el aparato británico. El piloto pudo saltar a tiempo y se encuentra a salvo en el sector musulmán de la ciudad.

Los responsables de las Naciones Unidas y de la OTAN debatían anoche la posibilidad de un ataque aéreo para castigar a los serbios.

Páginas 2 y 3

Archivado En