Cartas al director

Vivir en provincias

La prensa de Madrid se ha hecho eco del estreno de Marat-Sade por el Centro Dramático Nacional. Es una noticia importante, ya que es la recuperación de un valioso texto que plantea el eterno dilema del hombre: justicia contra. opresión. El tema es intemporal porque lo es también la condición humana.Pero ¿tendría el mismo eco si se representara en provincias? Porque éste es el caso de las representaciones de Marat-Sade que tuvieron lugar en el mes de mayo de 1993 en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, por la Compañía Insular de Teatro, bajo la dirección de Fernando H. Guz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa de Madrid se ha hecho eco del estreno de Marat-Sade por el Centro Dramático Nacional. Es una noticia importante, ya que es la recuperación de un valioso texto que plantea el eterno dilema del hombre: justicia contra. opresión. El tema es intemporal porque lo es también la condición humana.Pero ¿tendría el mismo eco si se representara en provincias? Porque éste es el caso de las representaciones de Marat-Sade que tuvieron lugar en el mes de mayo de 1993 en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, por la Compañía Insular de Teatro, bajo la dirección de Fernando H. Guzmán.

¿Trasciende el trabajo de las personas que, como él, viven fuera de Madrid y Barcelona, y cuyo esfuerzo nunca es noticia en la prensa, radio y televisión nacional, aun cuando la calidad de sus montajes pueda ser equiparable al que se realiza en las metrópolis nacionales?

El espacio geográfico donde se produce una noticia no debería ser el principal obstáculo para su difusión, pero desgraciadamente así es.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Vivir en provincias puede resultar muy difícil para los que trabajan en la cultura, pero vivir en una isla es parecido a habitar entre barrotes imaginarios. Nuestro único derecho parece ser el cotidiano grito de rebeldía, aun cuando sea engullido, irremediablemente, por la inmensidad del océano que nos rodea.

Vivir en provincias es como habitar en el silencio.

Archivado En