Un etarra fallece en Vitoria destrozado por su propia bomba

José María Igerategi Guilisagasti, Igitu, un etarra de 26 años, se quedó a 150 metros de su posible objetivo. A Igitu le estalló la mochila en la que cargaba una bomba compuesta por 15 kilos de amosal y tuercas. Quedó destrozado. La explosión se produjo a las 5.20 de ayer, en pleno centro de Vitoria, cuando el activista de ETA se hallaba a menos de dos minutos a pie del Gobierno Civil de Álava y del Gobierno Militar.La explosión fue tan violenta que lanzó trozos del cuerpo en 50 metros a la redonda, y sólo pudieron hallarse enteros una mano, la lengua y el pene. Setenta viviendas, unos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Igerategi Guilisagasti, Igitu, un etarra de 26 años, se quedó a 150 metros de su posible objetivo. A Igitu le estalló la mochila en la que cargaba una bomba compuesta por 15 kilos de amosal y tuercas. Quedó destrozado. La explosión se produjo a las 5.20 de ayer, en pleno centro de Vitoria, cuando el activista de ETA se hallaba a menos de dos minutos a pie del Gobierno Civil de Álava y del Gobierno Militar.La explosión fue tan violenta que lanzó trozos del cuerpo en 50 metros a la redonda, y sólo pudieron hallarse enteros una mano, la lengua y el pene. Setenta viviendas, unos veinte locales y cerca de una treintena de coches resultaron seriamente dañados. La policía halló entre los destrozos un carné de identidad falso y restos de una pistola que llevaba el etarra, huido en 1991 tras la desarticulación del comando Donosti.

El Ministerio del Interior había alertado a las fuerzas de seguridad sobre la posibilidad de que ETA lanzase una campaña de atentados en Semana Santa.

Página 15

Archivado En