González achaca el desgaste del PSOE a la división interna

El secretario general del PSOE, Felipe González, reconoció ayer, ante la nueva ejecutiva elegida en el 330 congreso, que el partido está sufriendo un desgaste ante la opinión pública, reflejado con nitidez en el barómetro de Demoscopia publicado el pasado domingo por EL PAÍS. González lo atribuyó a la factura que pasan los ciudadanos por el "exceso de división interna".Otro factor, agregó, es que el comienzo de la recuperación económica todavía no es percibido con claridad por los españoles. El presidente del Gobierno sostuvo que lo peor de la crisis ya ha pasado, y realizó un llamamiento a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE, Felipe González, reconoció ayer, ante la nueva ejecutiva elegida en el 330 congreso, que el partido está sufriendo un desgaste ante la opinión pública, reflejado con nitidez en el barómetro de Demoscopia publicado el pasado domingo por EL PAÍS. González lo atribuyó a la factura que pasan los ciudadanos por el "exceso de división interna".Otro factor, agregó, es que el comienzo de la recuperación económica todavía no es percibido con claridad por los españoles. El presidente del Gobierno sostuvo que lo peor de la crisis ya ha pasado, y realizó un llamamiento a la unidad para ganar las elecciones en Andalucía, la región donde la recesión ha sido más profunda.

El recién reelegido secretario general socialista recordó que también en vísperas de las elecciones generales del pasado 6 de junio los sondeos reflejaban una caída del PSOE y una cierta ventaja del PP, que luego las urnas no confirmaron.

Página 15

Archivado En