El Getafe saca pecho en la reda final

El Getafe se hizo con los dos puntos en el último minuto en su visita al Vicente Calderón. Los jugadores colchoneros perdonaron muchas ocasiones ante el guardameta getafense, mientras que los de Las Margaritas transformaron en gol dos de las tres ocasiones de que disfrutaron. Ninguno podía permitirse la derrota, ya que los partidos que quedan son auténticas finales para estar en lo alto de la tabla.La primera parte fue mala hasta el bostezo, con continuas interrupciones en el juego. El entrenador local Fernando Sierra, conocedor de las virtudes y defectos del Getafe, quiso que su equipo llevas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Getafe se hizo con los dos puntos en el último minuto en su visita al Vicente Calderón. Los jugadores colchoneros perdonaron muchas ocasiones ante el guardameta getafense, mientras que los de Las Margaritas transformaron en gol dos de las tres ocasiones de que disfrutaron. Ninguno podía permitirse la derrota, ya que los partidos que quedan son auténticas finales para estar en lo alto de la tabla.La primera parte fue mala hasta el bostezo, con continuas interrupciones en el juego. El entrenador local Fernando Sierra, conocedor de las virtudes y defectos del Getafe, quiso que su equipo llevase la iniciativa, pero los rojiblancos no hilvanaban las jugadas. A partir del minuto 20, el partido se animó y los del Manzanares pusieron a prueba a Caballero un par de veces. Fue en el minuto 34, en la primera jugada, trenza de los hombres de Sánchez Duque, cuando el marcador en el Calderón se inauguraba. El local Barbero cometió un claro penalti sobre Mariano que se encargó de encajar Guerrero. El Getafe, con la ventaja en el marcador, dejó pasar el tiempo hasta el descanso.

A por todas

La segunda parte no tuvo nada que ver: el Atlético, bien aleccionado por su técnico, salió a por todas. Israel y Juan Carlos, uno en cada banda, hicieron diabluras con la defensa del Getafe, mientras que Peri mandaba y organizaba en el centro del campo. Ya en el primer minuto, Juan Carlos estuvo a punto de batir a Caballero, pero el balón no quiso entrar, aunque sí lo hizo minutos más tarde, en un balón que centraba Israel, y Hernández sólo tenía que empujar al fondo de la portería. Con el 1-1 llegaron las mejores jugadas y el mejor fútbol por parte local. El Atlético siguió mostrando su buen juego hasta el minuto 80, en el que Barbero tenía que abandonar el terreno de juego por doble amonestación; fueron unos últimos minutos en los que el Getafe se sacudió un poco el dominio rojiblanco. Cuando parecía que el reparto de punto iba a ser definitivo, llegó el gol del ex atlético Julián.

Los dos puntos logrados por el Getafe le permiten seguir al acecho del liderato, mientras que para el Atlético supone decir adiós a la liguilla de ascenso, aunque ayer esos dos puntos no debieron salir del Vicente Calderón. Pero, ya se sabe, cuando se perdona la vida al rival, se termina pagando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En