Crítica:

Éxodo

21.05 / Tele 5Estados Unidos, 1960 (199 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Paul Newman, Eva Marie Sáint. Drama histórico.Los best sellers siempre han dado muchos argumentos al cine. Desde Michael Crichton (Parque Jurásico, Sol naciente) hasta los veteranos como Frederic Forsythe (Los perros de la guerra) o Leon Uris, autor del libro en el que se basa esta Película, que el gran Daltom Trumbo convirtió en guión cinematográfico. Éxodo tenía todas las papeletas para ser una película de primera fila: el guionista, el director (Otto Preminger),...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.05 / Tele 5Estados Unidos, 1960 (199 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Paul Newman, Eva Marie Sáint. Drama histórico.Los best sellers siempre han dado muchos argumentos al cine. Desde Michael Crichton (Parque Jurásico, Sol naciente) hasta los veteranos como Frederic Forsythe (Los perros de la guerra) o Leon Uris, autor del libro en el que se basa esta Película, que el gran Daltom Trumbo convirtió en guión cinematográfico. Éxodo tenía todas las papeletas para ser una película de primera fila: el guionista, el director (Otto Preminger), el reparto, los medios. Pero (el arte es así) la cosa no acabó de cuajar. El filme narra el nacimiento del Estado de Israel, a través de la llegada de los primeros judíos, que huían de la Europa genocida del holocausto, a los gampamentos de refugiados de Chipre. Éxodo es uno de los barcos en el que viajaban estos refugiados. Se hace pesada y, lo que es peor, sólo da una de las visiones de la construcción del Estado de Israel, la sionista. Un fallo que anula su validez como documento histórico.

Sobre la firma

Archivado En