Gómez Navarro y la alianza de obreros y burgueses

El Gobierno se ha apresurado a proclamar su satisfacción por el desarrollo del congreso del partido que lo sustenta. Para el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, ha ocurrido lo razonable" y, a su juicio, sólo pueden sentir frustración "quienes tenían expectativas más allá de lo que previsiblemente tenía que ocurrir".Para este ministro sólo hay que acudir a la tradición histórica del PSOE para acoger con normalidad los resultados del congreso. "El éxito del PSOE se ha basado en la alianza de dos sectores: el proletariado y la burguesía ilustrada. Este pacto ha sido permanente y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno se ha apresurado a proclamar su satisfacción por el desarrollo del congreso del partido que lo sustenta. Para el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, ha ocurrido lo razonable" y, a su juicio, sólo pueden sentir frustración "quienes tenían expectativas más allá de lo que previsiblemente tenía que ocurrir".Para este ministro sólo hay que acudir a la tradición histórica del PSOE para acoger con normalidad los resultados del congreso. "El éxito del PSOE se ha basado en la alianza de dos sectores: el proletariado y la burguesía ilustrada. Este pacto ha sido permanente y ahora se ha ratificado en tanto que los dos sectores han encontrado acomodo", dijo el ministro, para quien el Gobierno se beneficiará de la resolución de los problemas en el partido.

Más información

Negó este ministro, técnico por su materia pero muy político en sus planteamientos, que haya habido paralización en la tarea gubernamental. Citó en estos ocho meses de gestión "el cambio de la política económica", la reforma laboral y la Ley de Arrendamientos Urbanos, entre otras. "Quizá no lo hemos sabido explicar muy bien", se disculpó.

También observa elementos benéficos de este congreso el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, quien resaltó, sobre todo, el reconocimiento por primera vez en un congreso socialista de que "el liberalismo no se puede contraponer al socialismo, sino que es un complemento".

Animó Solchaga a la lectura de las ponencias aprobadas en el 33º congreso, al tener la certidumbre, dijo, de que tanto los medios de comunicación como la "mayoría de los delegados" no estuvieron muy centrados en los documentos que se debatieron durante el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En