El joven agredido por Juanele recibe presiones para que quite la denuncia

Antonio Huertas, padre de Ignacio, el joven santanderino al que el domingo le rompió la nariz el jugador del Sporting, Juanele, en un pub de la capital cántabra, denunció ayer haber recibido una llamada telefónica, que atendió su hijo, del periodista deportivo José María García "para que retirase la denuncia presentada por la agresión". Antonio Huertas aseguró ayer: "No hemos retirado, como se ha publicado, ni vamos a retirar la denuncia. Si no rectifican quienes hayan publicado lo contrario, les demandamos", añadió Antonio Huertas.El padre del joven agredido, hermano del alcalde de Santander,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Huertas, padre de Ignacio, el joven santanderino al que el domingo le rompió la nariz el jugador del Sporting, Juanele, en un pub de la capital cántabra, denunció ayer haber recibido una llamada telefónica, que atendió su hijo, del periodista deportivo José María García "para que retirase la denuncia presentada por la agresión". Antonio Huertas aseguró ayer: "No hemos retirado, como se ha publicado, ni vamos a retirar la denuncia. Si no rectifican quienes hayan publicado lo contrario, les demandamos", añadió Antonio Huertas.El padre del joven agredido, hermano del alcalde de Santander, Manuel Huertas, declaró ayer: "Este asunto se está politizando y no me gusta. A mi hijo le ha presionado incluso el periodista José María García. No sé qué tiene que ver en este asunto. Lo cierto es que le llamó a mi hijo para decirle que retirase la denuncia. Tengo grabada la conversación. Le dijo a mi hijo que, si no retiraba la denuncia, iba a acabar con la carrera de Juanele. No le llegó a ofrecer cantidades, pero si indicó que el asunto se podía arreglar. Ahora mismo te va a llamar Juanele. Te va a pedir perdón. Así fue. Al instante le llamó el jugador del Sporting".

Otras llamadas

"No vamos a retirar la demanda. Soy farmacéutico y mi hermano, el alcalde de Santander, médico, y hasta que no se conozcan las consecuencias o posibles secuelas del golpe que mi hijo recibió en la nariz, no vamos a decidir nada", añadió Antonio Huertas. El padre del joven agredido informó también haber recibido en su domicilio una llamada del seleccionador de fútbol, Javier Clemente, concentrado en Valencia con el equipo nacional y en el que figura Juanele entre los convocados. El jugador, según su trayectoria ascendente esta temporada y en la selección, donde incluso ha marcado un gol, tiene grandes posibilidades de estar en la lista de seleccionados para el próximo Mundial de Estados Unidos.

"No he querido hablar con él [por Clemente]", señaló Antonio Huertas. "También me ha llamado", añadió, "una persona que me dijo haber ganado no sé cuántas medallas olímpicas. No me acuerdo del nombre [se trata de Herminio Menéndez, director general del Sporting y hasta hace unos meses director de Gabinete del Secretario de Estado para el Deporte]. No me ofreció dinero por solucionar este asunto. Simplemente me preguntó qué pensábamos hacer".

El padre del joven agredido indicó que, además, también se había recibido en su domicilio una llamada de Carlos García Cuervo, director de la Escuela del Sporting en Mareo, con el que tampoco llegó a hablar.

Juanele, jugador con fama de conflictivo, ha tenido ya un enfrentamiento con el actual técnico sportinguista García Remón y en una pasada temporada, tras perder el avión del equipo que iba a Cádiz, se unió a la expedición en Madrid tras gastarse 70.000 pesetas en un taxi desde Asturias.

Archivado En