Aíto: "Esta vez no nos hemos atascado"

Los dos encuentros anteriores le sirvieron a Aíto García Reneses, técnico azulgrana, para determinar las claves que debían llevar al éxito a su equipo. "Esta vez no nos hemos atascado, aunque era difícil prever este resultado, porque el Efes tiene un juego muy lento y es casi imposible alcanzar una diferencia amplia. Les hemos superado con facilidad en los momentos más complicados del encuentro".El técnico azulgrana se alegró de que un equipo español esté ya clasificado para la final, como consecuencia del enfrentamiento entre el Joventut y el Barcelona en las semifinales, pero no se mostró eu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos encuentros anteriores le sirvieron a Aíto García Reneses, técnico azulgrana, para determinar las claves que debían llevar al éxito a su equipo. "Esta vez no nos hemos atascado, aunque era difícil prever este resultado, porque el Efes tiene un juego muy lento y es casi imposible alcanzar una diferencia amplia. Les hemos superado con facilidad en los momentos más complicados del encuentro".El técnico azulgrana se alegró de que un equipo español esté ya clasificado para la final, como consecuencia del enfrentamiento entre el Joventut y el Barcelona en las semifinales, pero no se mostró eufórico. "Debemos seguir en la misma línea de modestia que hasta ahora y llegar al partido decisivo en las mejores condiciones", señaló.

Más información

Los jugadores, en cambio, dejaron volar su imaginación. "Hemos ganado la Copa y estamos en la fase final, y nadie hubiera apostado por este equipo al principio de la temporada. Es un éxito sin precedentes", dijo Epi. Y añadió: "A Tel Aviv iremos como cenicienta y el Joventut como favorito porque tiene mejor plantilla".

Galilea y Andreu coincidieron en que el Barcelona había impuesto el ritmo del encuentro. "Todos estábamos muy mentalizados", dijo el base. "Los hemos destrozado con un ritmo muy agresivo".

Por su parte, Salvador Alemany, responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, destacó la calidad demostrada por su equipo. "No esperaba este resultado, no era fácil conseguirlo. Hemos estado muy concentrados todo el encuentro y, gracias a ello, hemos sufrido menos de lo esperado. Creo que es un éxito muy importante lo que han conseguido estos chicos".

El directivo azulgrana explicó que se había realizado un gran trabajo mental. "La tarea psicológica se centraba en que los jugadores fueran conscientes de que en cualquier momento podían perder las diferencias conseguidas. Por tanto, debíamos mantener siempre la tensión del encuentro, y creo que lo logramos".

Alemany está convencido de que el Barcelona encontró su camino después de derrotar al Real Madrid en partido de la fase regular. "A partir de ese momento el equipo reaccionó y comenzó a jugar bien", explicó. Respecto al enfrentamiento con el Joventut, dijo: "Es la semifinal que correspondía, al margen de las normas de la FIBA. Podemos encontrarnos con muchos catalanes en Tel Aviv. Puede ser algo muy divertido".

Sobre la firma

Archivado En