TENIS

Monica Seles se nacionaliza estadounidense

La tenista Monica Seles, de origen serbio, se convirtió ayer en ciudadana norteamericana, país en el que ha vivido los últimos nueve años. Seles, de 20 anos, y su madre, Ester, tuvieron que superar un examen, que se llevó a cabo en Miami, para obtener la nacionalidad. En un comunicado emitido por su portavoz, la joven tenista, que reside en Sarasota (Florida), afirmó: "Este es un día muy feliz para mí. Estoy orgullosa de ser ciudadana de Estados Unidos. El padre y el hermano de la tenista, Karolj y Zoltan, respectivamente, están pendientes de cumplimentar algunos requisitos que les permita acc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tenista Monica Seles, de origen serbio, se convirtió ayer en ciudadana norteamericana, país en el que ha vivido los últimos nueve años. Seles, de 20 anos, y su madre, Ester, tuvieron que superar un examen, que se llevó a cabo en Miami, para obtener la nacionalidad. En un comunicado emitido por su portavoz, la joven tenista, que reside en Sarasota (Florida), afirmó: "Este es un día muy feliz para mí. Estoy orgullosa de ser ciudadana de Estados Unidos. El padre y el hermano de la tenista, Karolj y Zoltan, respectivamente, están pendientes de cumplimentar algunos requisitos que les permita acceder también a la ciudadanía estadounidense.Monica Seles perdió su condición de número uno del tenis femenino mundial tras ser apuñalada en la espalda por un desequilibrado durante un torneo celebrado en Alemania, el 30 de abril del año pasado. Desde entonces, se mantiene apartada de la competición y por el momento no hay ninguna fecha para su posible regreso al circuito.

Por otra parte, el estadounidense Jim Courier, cuarto cabeza de serie, se clasificó ayer para semifinales del torneo de Cayo Vizcaíno (Florida), tras vencer al croata Goran Ivanisevic, por 6-3 y 7-5. Courier se enfrentará a su compatriota Pete Sampras, cabeza de serie número uno, que se impuso al checo Petr Korda, por 6-2, 3-6 y 6-1.

La alemana Steffi Graf se clasificó para la final femenina tras derrotar a la estadounidense Lindsay Davenport. La otra finalista saldrá del partidoo Zvereva-Schultz.

Archivado En