Gil demandará a la federacion si quita del Calderón la final de Copa

Jesús Gil se teme otro conflicto con la Federación Española de Fútbol si ésta modifica el escenario de la final de Copa (del Calderón al Bernabéu) después de las acusaciones del presidente del Atlético de Madrid contra los árbitros y los federativos. Gil declaró ayer: "Son las represalias de los mediocres. Me alegro de ello porque ahora sí que estoy preparando la presentación de una demanda contra la Federación por daños y perjuicios. Cuanto más daño nos hagan más justificada estará la demanda. Te roban y además te santifican el robo".La final de la Copa del Rey, cuando se disputa en Madrid, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil se teme otro conflicto con la Federación Española de Fútbol si ésta modifica el escenario de la final de Copa (del Calderón al Bernabéu) después de las acusaciones del presidente del Atlético de Madrid contra los árbitros y los federativos. Gil declaró ayer: "Son las represalias de los mediocres. Me alegro de ello porque ahora sí que estoy preparando la presentación de una demanda contra la Federación por daños y perjuicios. Cuanto más daño nos hagan más justificada estará la demanda. Te roban y además te santifican el robo".La final de la Copa del Rey, cuando se disputa en Madrid, se turna entre los campos del Santiago Bernabéu y del Vicente Calderón. En esta ocasión le corresponde al terreno del Atlético de Madrid, en el que está previsto que el Celta y el Zaragoza jueguen el 20 de abril. El club en cuyo campo se celebre el partido percibe el 20% de la recaudación por venta de entradas; el 1,5% de los derechos de televisión, y el 2,5% de los ingresos por publicidad estática.

Acusaciones del psicólogo

"Los jugadores del Atlético han tenido mala suerte con los entrenadores y el personal técnico". José Lorenzo González, el que fuera psicólogo del Atlético, no olvida que su salida del club se debió al poco interés con el que los entrenadores se tomaron su trabajo. Ayer, en unas declaraciones a Efe, el psicólogo atacó al cuerpo técnico y defendió a los futbolistas. En realidad, su labor no fue bien recibida por nadie.A Jesús Gil no le preocupa la marcha de González. "Es amigo mío", dijo, "y sé por qué se ha ido. Los entrenadores no le querían. Además, la mejor psicología es salir a morder. Eso es lo que van a hacer el domingo frente al Zaragoza". Gil no descarta recuperarle para el futuro.

González revela que decidió dejar el club el pasado mes de enero ante el poco aprecio de los entrenadores por su trabajo. "Es un conglomerado de situaciones internas. Desde el punto de vista psicológico, el equipo está padeciendo un fenómeno técnicamente conocido como baja forma".

Archivado En