La UGT del metal de Gijón descalifica a la confederal "con Redondo al frente"

El congreso extraordinario del sindicato del metal de UGT de Gijón aprobó en una de sus resoluciones "descalificar a la Ejecutiva confederal" del sindicato, "con el compañero Nicolás Redondo al frente", por su actitud hostil hacia la candidatura de Manuel Fernández Lito a la secretaría general de UGT, "sirviéndose de descalificaciones" e intentos de desprestigio. También decidió "desaprobar" la gestión de la Ejecutiva confederal por su responsabilidad en la crisis del grupo IGS-PSV.Es la primera vez que un congreso de UGT manifiesta de forma tan contundente una crítica descalificatoria ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El congreso extraordinario del sindicato del metal de UGT de Gijón aprobó en una de sus resoluciones "descalificar a la Ejecutiva confederal" del sindicato, "con el compañero Nicolás Redondo al frente", por su actitud hostil hacia la candidatura de Manuel Fernández Lito a la secretaría general de UGT, "sirviéndose de descalificaciones" e intentos de desprestigio. También decidió "desaprobar" la gestión de la Ejecutiva confederal por su responsabilidad en la crisis del grupo IGS-PSV.Es la primera vez que un congreso de UGT manifiesta de forma tan contundente una crítica descalificatoria hacia la figura de Redondo, hasta ahora considerado en el seno de la organización como líder carismático e indiscutido. La UGT-Metal de Gijón, de la que antaño fue secretario general Lito, reiteró el apoyo unánime a este candidato para suceder a Redondo.

La desautorización de Redondo por los ugetistas gijoneses del metal supone un agravamiento cualitativo de la confrontación interna que se vive en las filas de UGT. Ello coincide con una airada respuesta de la federación estatal del metal a las declaraciones realizadas el jueves por Cándido Méndez, el candidato oficial a la secretaría general del sindicato, quien ofreció un pacto a las bases del metal. La organización que dirige Lito pidió ayer a Méndez que retire su candidatura, porque no entiende que siga optando a liderar el sindicato "una vez que ha reconocido que sus tesis no son asumidas por el conjunto de la organización, viéndose obligado a cambiar radicalmente su oferta organizativa", que se debatirá en el congreso de abril.

A través de un comunicado, el metal dice compartir con Méndez "la necesidad de bajar el nivel de crispación" y le recomiendan que pida a los dirigentes de UGT que apoyan su candidatura que "dejen de presionar a delegados y organismos".

Archivado En